Suspendidas visitas en el CPO

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- Desde el pasado viernes 13 de marzo, antes de ser decretado por el Ejecutivo Nacional la cuarentena social como medida de prevención ante la posible propagación del Coronavirus en el país, la visita en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) o cárcel de Santa Ana fue suspendida.

El plan de contingencia para evitar que el virus llegue a Santa Ana, mantiene a los reos aislados, además realizando actividades productivas como la fabricación de tapabocas.

La información se conoció luego de las fotografías difundida en las redes sociales, donde a su vez se mostró que la población femenina y masculina está incluida en este proceso de confección.

Sin visitas y alimentos 

Algunas ONG como el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) han exigido a Iris Varela, ministra de la cartera para Asuntos Penitenciarios, la creación de un plan que permita además de evitar el contagio del virus dentro del penal, la dotación de alimentos, puesto que ante la suspensión de la visita, la población no podrá recibir los alimentos que semanalmente llevaban sus parientes.

Se espera que la ministra Valera garantice el abastecimiento; A través de sus redes sociales informó que " el servicio penitenciario no se detiene! Estamos en las cárceles atendiendo directamente a la población privada de libertad y a sus familiares. Con conciencia y disciplina.."

La OVP han denunciado en sus informes que en los penales y calabozos policiales además de un grave hacinamiento existen casos de desnutrición.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Por accidente vial fallecen cuatro jóvenes 

| comentarios

Sucesos

Sujeto intentó pasar droga como si fuera jabón

| comentarios