Cae con más de 30 kilos de droga

La cuarentena no impidió que un quincuagenario intentara traficar 33 kilos 100 gramos de supuesta marihuana al interior del país. El hombre de 56 años se encontraba a bordo de un vehículo Meriva, Chevrolet color azul, cuando fue detenido en el Punto de Atención al Ciudadano de Vega de Azaen, donde se encontraba la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).   

Los guardias al momento de verificar e informar al ciudadano sobre las medidas de prevención con motivo del plan Salud Segura Caimán la tarde de este lunes, este mostró un ligero nerviosismo, situación que alertó a los guardias. Por esta razón los funcionarios iniciaron la revisión corporal y requisado del vehículo.

Localizando en uno de los compartimientos ocultos en la puerta, los envoltorios en material sintético las panelas de supuesta marihuana, sin embargo los canes de la Unidad Canina AntiDrogas URIA- 21, lograron olfatear en los cauchos más de esta sustancia ilícita. Al abrir los neumáticos, corroboraron la existencia de nuevos envoltorios ocultos en una de las rueda. En total fueron 60 panelas, con un peso aproximado de 33 kilos 100 gramos de presunta marihuana.

El quincuagenario fue interrogado, sin dar detalles de la procedencia de la sustancia ilegal, pero notificó a los funcionarios militares, que la droga tendría como destino la ciudad de Barquisimeto estado Lara.

El hombre fue detenido y la droga incautada, el caso fue notificando ante el Ministerio Público con el fin de efectuar todos los trámites legales que ameriten el hecho. Finalmente la GNB  junto a demás organismo de seguridad, se encuentran en los Puntos de Control ubicados en La Pedrera, Orope, La Tendida y La Grita, con motivo a la Cuarentena Social Nacional por el virus COVID-19 

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Llevaba cocaína en tres bolsas de harina de maíz

| comentarios