Peloteros de ligas menores enviados a casa

La PRENSA del Táchira.- "Todos los peloteros y personal de ligas menores serán enviados a casa durante las próximas 24 a 48 horas. No lo repetiremos, y damos esta información para que comiencen los preparativos", indicaron los Colorados Rockies.

Debido a la pandemia del COVID-19, cerramos nuestras instalaciones y suspendemos los entrenamientos de primavera", notificaron los Milwaukee Brewers. 

"Los jugadores que se están rehabilitando actualmente deben permanecer en Phoenix. Todos los demás deberían hacer planes para viajar a casa desde mañana, sábado 14 de marzo".

"Exhortamos a todos a ir a casa hasta nuevo aviso", indicaron los Chicago White Sox. "Si es inseguro viajar para ustedes o si podría haber desafíos para volver a Estados Unidos, pueden quedarse aquí, pero esto debe ser discutido y autorizado por la organización".

Semejantes avisos, enviados a los peloteros, implican una serie de problemas para los peloteros de ligas menores y los campamentos de entrenamiento en la Florida y Arizona. 

Se pidió que la mayoría de los peloteros se marchen a casa, incluidos los de Venezuela, República Dominicana y otros países, pese a las preocupaciones de que muchos podrían tener problemas para regresar a Estados Unidos.

Los jugadores sólo reciben remuneración cuando hay campaña. Ello no incluye los entrenamientos primaverales. El salario mínimo anual en la Clase A fue de apenas 5.800 dólares la temporada anterior.

En vista de que no reciben sueldo, muchos peloteros de las menores dependen de los complejos de los clubes para obtener vivienda, alimentos e instalaciones de entrenamiento durante la pretemporada.

La mayoría recibe un viático diario de entre 100 y 200 dólares semanales. Para buena parte de los peloteros, esas subvenciones desaparecieron el viernes, cuando las Grandes Ligas decidieron suspender los campamentos de pretemporada.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Baseball

Altuve, Cervelli y Aguilar la botan del parque 

| comentarios

Baseball

Acuña Jr despierta y suena su primer jonrón

| comentarios

Baseball

Altuve suma otro éxito a su brillante carrera

| comentarios