Deporte y sus protagonistas a expensas del Covid-19

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Las grandes competiciones deportivas a nivel mundial tiemblan por el paso voraz del coronavirus. Ligas de fútbol, torneos de la NFL, Circuitos de Tenis, Carreras Pro Tour, las Grandes Ligas, van entrando poco a poco en cuarentena.

Las puertas de grandes escenarios se van cerrando. La Champions Liga, la Liga, el Calcio, Bundesliga, la Premier, han visto caer su estantería y sus jugadores ponerse a buen resguardo ante el avance de la pandemia. 

Los últimos casos más sonados se dieron en la NBA, con los cuatro jugadores de los Nets de Brooklyn, que dieron positivo, entre ellos, su máxima figura Kevin Durant.

Durant, cuatro veces campeón anotador y dos veces MVP de las Finales de la NBA,, dijo que se siente bien y que todo estaba bajo control, mientras que pidió que responsabilidad para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, se convirtió en el primer jugador de la NBA que dio positivo al coronavirus cuando su equipo se encontraba en el Oklahoma City, donde su equipo se iba a enfrentar al local de los Thunder.

También dieron positivo el escolta Donovan Mitchel, compañero de Gobert, en los Jazz, y el ala-pívot de los Pistons de Detroit, Christian Wood, siendo el tercer jugador de la NBA que daba positivo al coronavirus.

Los Yanquis de Nueva York informaron que otro jugador de ligas menores en la organización ha dado positivo por el coronavirus, anunció el equipo en un comunicado el martes

El fútbol europeo comenzó a sentir los remezones de la pandemia, cuando la Juventus anunció el positivo del defensor Daniele Rugani, a la que se sumó el reciente positivo del centrocampista internacional francés Blaise Matuidi.

Otros elencos como Sampdoria y Fiorentina entregaban su aporte de bajas. Ambos equipos han sido golpeados por la cantidad de jugadores que dieron positivo. España no escapa al virus y el Valencia CF fue el primero en alerta de varios casos, como el del defensor argentino Ezequiel Garay.

El argentino Garay fue el primer afectado del Valencia CF y el virus afectó a otros compañeros

 Y faltan mucho más. Cambios de fechas, como la Copa América y al Eurocopa que se resistían, dieron un paso al frente con el anuncio de la FIFA de posponer los torneos para resguardar a los futbolistas y los aficionados.

El último bastión que aún resiste al inclemente paso del coronavirus son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cita universal tiembla y aunque el COI resiste y consulta, ya va tomando fuerza la voz de los atletas que esperan en vilo una decisión que parece inminente.

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Burbuja del US Open serán muy hermética

| comentarios

Otros Deportes

La nutrición vital en el rendimiento atlético

| comentarios

Otros Deportes

Falleció Flor Isava la eterna dama del olimpismo

| comentarios

Otros Deportes

NBA vive nueva sensación en la "Burbuja"

| comentarios