Insumos de protección en HC solo para personal de emergencia

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Ante la solicitud hecha por los trabajadores del Hospital Central de contar con los insumos de protección básicos para poder enfrentar el covid-19, este martes el centro de salud recibió un aporte que le permitió otorgar tapabocas al personal que así lo requería, sin embargo las autoridades del Hospital fueron enfáticos al  mencionar que por ahora solo el personal de emergencia recibirá el kits de protección.

María Ramírez, representante del Sindicato de la Salud comentó que efectivamente recibieron un aporte para poder contar con tapabocas, aunque no ha sido garantizado el suministro durante el resto de la semana o del mes. 

"Este lunes nos reunimos con el director del Hospital y fue claro al decir que no tenían como cubrir las carencias, conversamos con la autoridad única de salud, Amelia Fressel, y dijo que ella no podía encargarse del hospital porque eso le correspondía a la Gobernadora del Estado, y lo que queremos es que se decidan y nos garanticen la protección", dijo. 

Comentó que espera que los insumos de protección sean consecuentes, "no es posible que a la fecha nosotros estemos rogando porque nos den la indumentaria necesaria". 

Para emergencia 

Las autoridades del Hospital Central por su parte aseguraron que el material de protección será entregado en primera instancia al personal de Sala de Emergencia, luego se realizará la distribución de acuerdo a la prioridad que tenga cada área. "Para todos no aplica".

 

Otras Noticias