GUERRA NO VE POSIBLE APROBACIÓN DEL CRÉDITO AL FMI 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras la solicitud de préstamo de 5 mil millones de bolívares que hizo el presidente Nicolás Maduro al Fondo Monetario Internacional (FMI) para atender la emergencia del brote de coronavirus, José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional, advirtió que no ve posible su aprobación. 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara

Guerra explica que en primer lugar, el FMI, no reconoce como presidente ni a Maduro ni a Juan Guaidó, en segundo lugar, señala que para cualquier endeudamiento el organismo internacional, va a requerir la aprobación de la Asamblea Nacional legítima y destacó que "a esa si la reconoce el FMI. Lo demás es cuento".  

El parlamentario agregó además que para tener acceso al préstamo más inmediato del FMI, llamado Rapid Facility, el FMI debe hacer un análisis de sostenibilidad de la deuda en un país, donde no hay cifras oficiales. Para rematar en su critica, Guerra recordó que Hugo Chávez en su funciones de presidente, expulsó al FMI de Venezuela, en 2004. 

Desde su óptica política, el diputado cuestionó al Gobierno porque según su balance, en 20 años han manejado más de un billón de dólares por ingresos petroleros y entregaron el sistema de salud a los cubanos para hacer negocio.

"Eugenia Sader y otros ministros de Salud robaron millones de dólares. Dijeron que tenían el mejor sistema de salud. Uds son unos farsantes" lanzó Guerra desde su cuenta Twitter. 

Otras Noticias