Trump se refirió al "virus chino" y no pasó inadvertido

La Prensa del Táchira | Agencias.- El lunes por la noche Donald Trump compartió un tweet haciendo referencia al "virus chino" lo que provocó una guerra con el gobierno de China.

El concepto de "virus chino", haciendo referencia a su lugar de origen, ya ha sido empleado por otros funcionarios del gobierno estadounidense como el secretario de estado Mike Pompeo, quien también ha hablado sobre el "virus de Wuhan".

El uso de dicha expresión por parte de Trump, provocó un pronunciamiento de parte del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, quien declaró que EEUU debe "cesar inmediatamente sus injustificadas acusaciones contra China", y que el Gobierno de ese país está "indignado" por las palabras del presidente.  

En redes sociales, el término "virus chino" ya se ha convertido en tendencia, llegando a sumar memes, mensajes de apoyo al origen de la frase y desde luego, comentarios de detractores.   

La tensión acerca del origen del coronavirus está permeando la vida política estadounidense. Según la prensa de ese país, la comunidad asiática, muy numerosa en California, está haciendo acopio de armas y munición ante el temor a ser víctimas de ataques racistas

Con información El Mundo 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Cristo Redentor reabre sus puertas

| comentarios