UNIDAD TRIBUTARIA PASÓ DE 50 A 1.500 BOLÍVARES

Agencia | La Prensa del Táchira.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera, Seniat, aumentó 2.900% el valor de la Unidad Tributaria.

Agencias | LA PRENSA de Lara

La UT pasó de 50 a 1.500 bolívares. Así lo indica la resolución SNAT/2020/00006, publicada en la Gaceta Oficial N° 41839, fechada el pasado 13 de marzo.

Ese importe solo se utilizará en la aplicación de tributos nacionales de forma exclusiva y no puede terminar usada por otros organismos de la administración pública.

El artículo 3 establece: «En los casos de los tributos anuales, la UT aplicable será la que esté vigente por lo menos 183 días continuos del período respectivo».

A su vez, los tributos de periodicidad distinta tendrán que terminar cancelados con el valor UT vigente al inicio del período de la exigencia. 

El anuncio del incremento de la Unidad Tributaria llega en medio de la pandemia del coronavirus, cuando se contabilizan 33 casos positivos de la enfermedad, que mantiene alerta al mundo entero.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

MUEREN DOS MÉDICOS MÁS EN ZULIA POR CORONAVIRUS

| comentarios