China desarrolló "con éxito"  vacuna contra el Covid-19

La Prensa del Táchira | Agencias.- Por medio de un comunicado emitido por la Academia de Ciencia Militar China, el Ministerio de Defensa de dicho país, aseguró haber desarrollado "con éxito" la vacuna contra el coronavirus e indicó que se prepara para su producción "a gran escala".

El organismo señaló que la vacuna ya ha sido aprobada para comenzar los estudios clínicos en humanos, según normas internacionales y reglamentaciones nacionales.

La droga fue desarrollada durante un mes por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por sus estudios previos sobre los virus del SARS y del Ébola.

"La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus", indicó Chen en una aparición ante la cadena china CCTV, citada por el Daily Mail.

"Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demuestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante", informó la experta.

Se cree que el COVID-19, la nueva cepa de coronavirus, surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde entonces se ha expandido en todo el mundo, hasta convertirse en una pandemia.

Con información de Infobae 3

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios