Maduro pidió dinero al FMI para atender Covid-19 en Venezuela

La Prensa del Táchira | Agencias.- El canciller Jorge Arreaza anunció a través de su cuenta de Twitter, que Nicolás Maduro solicitó ayuda financiera de cinco mil millones dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dinero solicitado, según indicó Arreaza será para atender la emergencia por la expansión del coronavirus (COVID-19) en Venezuela, donde ya se registran 33 casos.

En el tweet de Arreaza también se adjuntó la misiva enviada al organismo:

"Acudimos a este honorable organismo para solicitarles su evaluación respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia de Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) recursos que contribuirán sifnificativamente para robustecer los sistemas de detección y respuesta", cita el documento.

Según Arreaza este financiamiento fortalecerá las capacidades de respuesta en todo el sistema de salud.

Desde el pasado viernes 13 hasta este 16 de marzo, se han reportado 33 casos de coronavirus en Venezuela: 1 en Mérida, 1 en Apure, 1 en Cojedes, 2 en Aragua, 2 en Anzoátegui, 8 en Distrito Capital, 5 en Vargas y 13 en Miranda.

Con información de El Pitazo 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Scale Capital compra DirecTV venezuela

| comentarios

Nacionales

OVP: La desnutrición está matando a los presos

| comentarios

Nacionales

Pueblos indígenas pasan hambre en la cuarentena

| comentarios