Aumentan a 65 contagios por Covid-19  en Colombia

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- El Ministerio de Salud de Colombia anunció este martes a través de su cuenta en Twitter el aumento de la cifra de contagiados por Coronavirus en el país a 65, siendo ocho los nuevos casos en todo el territorio nacional.

Dentro de los nuevos casos se suman las ciudades de Barranquilla y Bucaramanga. La capital colombiana sigue liderando al ser el lugar donde se encuentran más contagiados. En los nuevos casos siete son hombres y una es una mujer. Tres de los caballeros y la fémina se encontraban de viaje en España. 

Solo cinco departamentos han decretado toque de queda en Colombia por Covid-19, sumándose a medidas tomadas a nivel nacional. 

El Ministerio de Salud colombiano aseguró que se está coordinando con Venezuela el intercambio de la información relacionada con el Coronavirus, por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por ello esta mañana mantuvieron una reunión virtual el ministro de salud colombiano, Fernando Ruiz, el gerente de la Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, la representante de la OPS en Colombia, Gina Tambini, el responsable del sector salud en Venezuela, Carlos Alvarado y el representante de la OPS en el país, Gerardo de Cosío. 

En reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la OPS en el país cafetero ambos gobiernos acordaron que reportaran la información epidemiológica y se verificará la capacidad en la frontera para dar respuesta ante esta pandemia.

Con informaciones de El Tiempo y El Colombiano

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo
Cortesía

Trump dice coronavirus está bajo control

| comentarios