Mueren por coronavirus 19 ancianos en residencia  

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- La residencia Monte Hermoso en Madrid informó la muerte de 19 ancianos por Coronavirus en España. En el geriátrico se registran al menos 70 contagiados y los familiares denuncian la "falta de medidas y la opacidad" ante la crisis de la pandemia. 

Familiares y testigos afirman que la residencia "no se mostró clara con las notificaciones y comunicaciones". A estos les fue notificado el 8 de marzo que habían usuarios y trabajadores afectados por el virus, por ello se prohibieron las visitas.

Un portavoz de la empresa confirmó la cifra de fallecidos y añadió que están trabajando para salvas las vidas de los residentes. Así mismo informó que la empresa ha recibido máquinas de oxígeno y mascarillas de la Consejería de Sanidad. 

Los enfermos están siendo llevados a hospitales y la residencia está recibiendo la ayuda de los trabajadores del Hospital Clínico San Carlos. Sin embargo previo a lo ocurrido, los pacientes estaban muriendo en la misma residencia sin ser trasladados a un hospital, pues las muertes iniciaron hace cinco días y se acelerado en las últimas 24 horas.

Los sindicatos han denunciados que los trabajadores de las residencias para anciano han estado trabajando sin guantes o mascarillas, incluso en algunos centros han estado compartiendo el material de protección. Se desconoce si existen más focos de contagio en otra de las más den 400 residencias para ancianos que hay en la ciudad de Madrid. 

Con informaciones de El País y El Clarín.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

CONVOCAN A ELECCIONES GENERALES  EN ECUADOR 

| comentarios