Conoce las canciones inspiradas en el coronavirus

Agencias.- Mientras el mundo está en alerta, y con el llamado a quedarse en casa, en Youtube y otras plataformas streaming, el coronavirus han inspirado desde temas hasta playlist.

"Corona Virus"

Uno de los temas que más se han popularizado ha sido "Corona Virus" del músico profesional de República Dominicana, Yofrangel, cuyo video cargado ha Youtube el 9 de febrero, ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones. 

En el audiovisual, el cantante aparece estirado en la camilla de una ambulancia donde tose y empieza a cantar.

"Sega Coronavirus"

Un artista con mucho menos presupuesto fue JF Aubin, el apenas se está dando a conocer, pero con su video grabado en la isla francesa de La Reunión, da consejos de prevención ataviado en una camisa a cuadros y un tapaboca, mientras está sentado en una cama para hospital.

"La Cumbia del Coronavirus"

Otra canción sobre el tema es "La Cumbia del Coronavirus" del mexicano Míster Cumbia, que incluso llegó a Spotify. Su propuesta musical básicamente invita a lavarse las manos continuamente y tomar todas las prevenciones posibles.

"Codo con Codo"

Hasta el cantautor uruguayo Jorge Drexler también compuso una canción al coronavirus tras la cancelación de su concierto en Costa Rica.     

La letra invita a una nueva forma de saludo, para evitar los besos y dar la mano, por lo que propone ser «cercano desde lejos». En su canción también exhorta a evitar el miedo y la paranoia con respecto a la enfermedad.

"Coronavirus"

El español Zorman compuso otro de los temas dedicados al COVID-19. Se trata de una parodia que fue publicada a finales de febrero en Youtube, que ya suma más de dos millones de visualizaciones.

Según explicó el cantante, su letra es "una crítica humorística al racismo hacia los asiáticos en occidente por la situación del virus".

"La Canzone del Coronavirus"

El guitarrista de Milán, Italia, Dennis Botero, fue el creador de esta pieza esperanzadora "Sé con certeza que muchos curarán. Sé que el virus desaparecerá, tengan la seguridad de que terminará y se encontrará la vacuna", dice el estribillo de la canción.

Los Playlist

Las canciones sobre pandemias o relacionadas a malestar corporal han sido reunidas en listas de reproducción, bajo el nombre Coronavirus, en ellas destacan algunos temas conocidos como: Don't panic (no se asuste) de Coldplay, Temperature de Sean Paul y Hot n' Cold (caliente y frío) de Katy Perry. 

Además de Youtube, la plataforma Spotify también ha creado playlist recomendadas a sus suscriptores en todo el mundo para estos próximos días de cuarentena

Con información de El Espectador   

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Musica

Muere Kenny Rogers 

| comentarios

Musica

Chyno y Nacho ¡Juntos otra vez!

| comentarios

Musica

Holograma de Whitney Houston inicia gira mundial

| comentarios