Plantearán cierre del Metro de Caracas y ferrocarriles del país

La Prensa del Táchira | Redacción.- Este martes el ministro de Comunicación e Información , Jorge Rodríguez anunció que le llevarán una propuesta al presidente Nicolás Maduro para que cierre, ante la contingencia por Coronavirus, los servicios del Metro de Caracas y todos los Sistemas ferroviarios de Venezuela. 

"En base a la cuarentena que existe disminuye el volumen de tránsito",  pero siempre es un factor de profundo riesgo las unidades de transporte público para la propagación del virus. 

De igual manera, destacó que hasta los momentos no se han detectado más casos del Covid-19 en el país, sin embargo hizo énfasis en que la mejor manera para evitar la propagación es la cuarentena social que decretó el Presidente. 

"No ha habido cambios, hay 33 casos, esperamos la corrida a ver cómo se ha comportado la población", dijo desde el Palacio de Miraflores.

Ante esto, Rodríguez felicitó a la sociedad venezolano por haber acatado en un 90% las medidas que tomó el mandatario nacional y ratificó que es la "única manera de prevenir la pandemia". También acotó que Venezuela está utilizando el modelo de prevención al que recurrió China, país de origen del virus, para frenar el brote.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias