Aíslan municipios fronterizos por Coronavirus

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- El representante político del Gobierno en Táchira, Freddy Bernal, informó en horas de la mañana el aislamiento por completo de los municipios fronterizos Pedro María Ureña y Bolívar, con el fin de contener la propagación de Covid-19.

Aunque en el Táchira no se ha reportado ningún caso de Coronavirus, la extensión de más de 200 kilómetros de frontera y los más de 90 pasos fronterizos con Colombia fueron los motivos por los cuales decidieron aislar ambos municipios.

De igual manera Bernal informó que las autoridades sanitarias del protectorado establecieron contacto con las autoridades sanitarias de Norte de Santander y ya se están ejerciendo "las coordinaciones para poder controlar el virus en la zona fronteriza".

La circulación en el estado ha sido restringida al máximo, implementando controles en los tres puntos fronterizos del estado Táchira con el resto del país. No tienen permitida la entrada al estado aquellas personas que no tengan justificativo para su llegada.

Con el fin de exista una "coordinación en detalle" entre la gobernación y el estado central, Bernal declaró que se ha comunicado con la gobernadora, Laidy Gómez y de esa forma responder si fuera detectado algún caso.

De acuerdo a la autoridad, el Ministerio de Salud designó dos hospitales para atender los casos de Coronavirus. Estos serán el Hospital Central de San Cristóbal y del Hospital del Seguro Social. Para cumplir con esa tarea, el día de ayer llegaron "grandes equipos de monitoreo" a ambos hospitales.

De ser detectado algún caso del virus, los 116 cuadrantes de paz serán los encargados en responder ante la situación, de allí serían trasladados al CDI y de tener sintomatología procederán a ser trasladados a cualquiera de los hospitales.

Combustible para cuerpos de seguridad

En cuanto al combustible reafirmó que solo a aquellos relacionados con los cuerpos de seguridad, protección civil, salud, funcionamiento de la agroindustria y casos humanitarios podrán abastecerse de gasolina o gasoil. El resto de los ciudadanos no podrán surtir.

Así mismo dijo que se reunirá el día de hoy con el presidente de Fedecámaras y con el presidente de Asogata, para garantizar reducir el impacto  de la enfermedad en  la agroindustria y la producción agrícola y pecuaria.

Y para finalizar dijo que en función de que los feligreses de la iglesia Católica no hagan aglomeraciones, también se reunirá con el obispo, Mario Moronta.

Otras Noticias
Locales

Abren mercado sabatino por la Plaza Venezuela

| comentarios