Personal del Hospital Central está indefenso

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.-Preocupados por su salud, trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal realizaron un reclamo a las autoridades del centro asistencial por considerar que a la fecha el personal no tiene la indumentaria mínima para enfrentar el covid-19.

La protesta que se desarrolló en las afueras de la dirección del centro de salud, reunió a más de 150 trabajadores de la institución quienes aseguraron que a la fecha no existe ningún plan estratégico que brinde seguridad a los trabajadores.

María Ramírez, representante del Sindicato de la Salud aseguró que no cuenta con tapabocas, ni guantes, ni siquiera con alcohol y además el hospital no tiene insumo de limpieza. "No se como esperan mantener los espacios limpios si no hay ni cloro".

Para Ramírez no es posible que esta sea la fecha y ninguno de los trabajadores haya sido abordado para orientarlo sobre el protocolo a seguir en caso de presentarse un caso de covid-19 en el centro de salud.

HC sin protección

Ante la solicitud de los trabajadores, el director de Hospital Leonardo Contreras, acompañado por el subdirector médico, Edgar Suárez, aclaró al personal que el hospital no cuenta con protección ni presupuesto para adquirir insumos.

"No mandan guantes, no mandan tapabocas, vivimos de donaciones y en esas circunstancias es muy difícil ofrecer seguridad a los trabajadores", dijo.

El galeno se reunió con los diferentes gremios que conforman el centro de salud a fin de atender sus peticiones, conscientes de las carencias existentes en el centro hospitalario.

"No están diciendo la verdad"

Ruben Duarte, enfermero del Hospital Central comentó que como trabajador del centro de salud centinela quiere desmentir las declaraciones de las autoridades regionales de salud y de la autoridad única de salud que aseguran que el hospital está preparado para recibir el covid-19, cuando ni siquiera cuenta con los insumos básicos.

"Estas autoridades no han sido sinceros porque en el hospital no se cuenta con el material de bioseguridad para poder ejercer nuestras funciones. Nosotros no nos negamos a trabajar pero el gobierno tiene que garantizarnos las normas de bioseguridad", dijo.

Duarte indicó que no puede ser posible que ni siquiera a un tapaboca se pueda acceder en un centro hospitalario, además la gente tiene que saber la verdad, "en la UCI no hay espacio donde van a meter a los pacientes que se compliquen si ni quiera han terminado el área de aislamiento.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias