A medias trabajó transporte público en primer día de cuarentena

Mayerling Villanueva | La Prensa del Táchira.- En un 40% se encuentra operativo el transporte en el estado Táchira, tras el anuncio de Nicolás Maduro de poner en cuarentena a la región, tras el brote de coronavirus.

El presidente encargado del Sindicato de Transporte, Víctor Velazco señaló que como medida de prevención, los conductores y pasajeros deben usar tapabocas para poder movilizarse en las unidades.

"Hacemos esto para evitar cualquier contagio, y que no se va presentar un caso grave" dijo.

Señaló que las líneas estiman trabajar hasta las dos de la tarde, por lo cual emplazó a los usuarios realizar sus labores hasta antes de esa hora.

"Estamos prestando el servicio a medias, y desconocemos cómo vamos a trabajar en los próximos días" expresó Velazco.

Terminal inoperativo

En el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal ninguna unidad partió hacia el interior del país, pues los vehículos estaban siendo regresados por efectivos de seguridad.

Patricia Chacón, directora del servicio autónomo de este puerto terrestre dijo los vehículos solo se están movilizando hacia Colón, El Piñal, Michelena, San Antonio y Rubio.

Precisó que el Terminal se encuentra inoperativo en más del 95%.

"Estamos esperando instrucciones sobre sí vamos a cerrar o no el terminal" indicó.

Mientras tanto, quienes aguardan por la llegada de las busetas, deben usar tapabocas, pues efectivos policiales exigen el uso de éstos mismos.

El conductor de la línea Transporte Paz, Jesús Torres, informó que se les está pidiendo a los pasajeros el uso de mascarillas y hasta guantes para poder viajar dentro del estado.

"Para llegar hasta El Nula, deben ir así si no la Guardia Nacional no nos deja pasar" acotó.

Mencionó que la afluencia de pasajeros disminuyó en más del 50%.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Abogados sobreviven por el comercio informal

| comentarios

Locales
Cortesía

"Bernal está en una condición estable"

| comentarios