Futbolistas tuercen el brazo al gobierno argentino

La PRENSA del Táchira | Agencia.- El fútbol en Argentina también se paraliza. La propagación de la pandemia del coronavirus por el mundo obliga a parar la pelota en los estadios del segundo país más grande en el área Conmebol.

Los futbolistas Agremiados lanzaron la propuesta de ni siquiera presentarse a jugar el fin de semana, ante la intención del Gobierno Nacional y AFA de continuar a puertas cerradas.

El mismo presidente Alberto Fernández había indicado: "El fútbol se juega a puertas cerradas, no habría inconvenientes. Me encantaría que en este tiempo le den a los argentinos la posibilidad de verlo no por sistema codificado, sino por TV abierta". 

Sin embargo, se terminó imponiendo la voluntad de los protagonistas. Horas antes del inicio de la Copa Superliga, los médicos de los clubes de Primera División escribieron una carta para solicitar que no se dispute la jornada y se suspendan también los entrenamientos.

"Sabemos de los inconvenientes que esta suspensión les puede ocasionar, pero nosotros como responsables médicos de las instituciones participantes, tenemos como prioridad salvaguardar la salud de todos los miembros de esta gran familia del fútbol".

En la misma línea, varios capitanes de distintos equipos, con Leonardo Ponzio, de River, a la cabeza, se comunicaron con Marchi para solicitarle que no se dispute la fecha. 

Sin embargo, el certamen comenzó tal como estaba estipulado, con los partidos Gimnasia-Banfield y Patronato-San Lorenzo, a puertas cerradas. 

Y entonces llegó la determinación de River de no abrir su estadio para el partido frente a Atlético Tucumán y aparecieron las masivas muestras de apoyo por parte de distintos protagonistas, desde Diego Armando Maradona hasta los propios jugadores del Decano.

La última estocada fue la decisión de Independiente, en palabras de su capitán Silvio Romero, de no afrontar el duelo de Copa Argentina ante Villa Mitre. La decisión y firmeza de los deportistas hizo torcer el brazo al Gobierno Nacional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias