Conmebol decidió: Copa América se jugara en 2021

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Los calendarios deportivos del mundo se siguen moviendo y tras el creciente número de afectados en Sudamérica por el Covid-19, la confederación sudamericana de fútbol tomo la medida de correr la máxima la justa continental para el siguiente año.

La idea de unificar calendarios entre UEFA y Conmebol sigue vigente en horas de la mañana de este martes el organismo europeo decidió aplazar su competencia y en breves instantes se espera la oficialización desde asunción. 

La decisión, que fue tomada conjunto con la UEFA, se venía analizando desde hace algún tiempo y desde la Conmebol consideran que es una acción responsable por lo que se está viviendo con la expansión del coronavirus.

Dentro de los factores que llevaron a tomar esta decisión fue la de evitar la propagación dentro del continente. Además, la obligación de salvaguardar a la afición, deportistas, cuerpos técnicos, prensa y demás actores del fútbol.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Richard Páez pide a la FIFA intervenir la FVF

| comentarios