¡Pospuesta! Eurocopa para el 2021

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Lo que era un secreto a voces, la UEFA lo ha confirmado este martes, la pandemia de Covid-19 ha obligado al máximo rector del futbol europeo a suspender la cita de naciones al próximo verano.

La principal razón es la necesidad de las ligas europeas de culminar sus campeonatos locales en esas fechas, siempre y cuando los contagios de coronavirus este controlados.

La decisión se ha comunicado ya a las 55 federaciones que participan en el encuentro virtual con la sede del organismo en Nyon (Suiza). El avance del Coronavirus y tras escuchar a todas las partes implicadas, clubes, Ligas y jugadores, Aleksander Ceferin ha tomado la determinación de buscar un hueco en el calendario de 2021 para la celebración de la máxima cita europea de selecciones.

Ante las soluciones quedaron los sacrificios, el mundial de clubes, previsto próximo verano es muy probable que sea cancelado o modificado, puesto que la predisposición para llegar a un acuerdo parece total entre FIFA y UEFA. La idea es que el formato se mantenga de la misma manera, con doce ciudades y doce estadios como sedes de la Eurocopa.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Machís aislado al dar positivo por Covid-19

| comentarios

Futbol

Bayern y Barcelona con los dientes afilados

| comentarios

Futbol

Al Atlético le "duelen" las bajas ante Leipzig

| comentarios