En prueba vacuna contra covid-19

Agencia | La Prensa del Táchira. ? Estados Unidos comenzó los experimentos en seres humanos de una vacuna que proteja del coronavirus, informaron los Institutos Nacionales de Salud

La fase uno de los exámenes clínicos inició el lunes en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, en Seattle. El proceso de experimentación tendrá una duración de seis semanas

La vacuna denominada RNA-1273, fue administrada al primero de los 45 voluntarios, integrados por adultos sanos entre 18 y 55 años de edad.

En el estudio se evalúan diferentes dosis de la vacuna a fin de evaluar su seguridad. La misma ordena a las células del cuerpo que emitan una proteína viral capaz de provocar una fuerte respuesta inmune.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH), la vacuna ha tenido resultados prometedores en animales, y esta es la primera vez que se prueba en personas.

Los científicos han sido capaces de desarrollarla gracias a estudios previos sobre los coronavirus que ocasionaron las epidemias del Síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y el Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS) en el pasado.

Los coronavirus tienen forma esférica y disponen de puntas, características que le atribuyen la apariencia de coronas. Las puntas están vinculadas a las células humanas, lo que permite el acceso del virus.

Los científicos ya estaban trabajando en una vacuna frente al MERS con el objetivo puesto en esas puntas, que ha servido de punto de partida para el experimento actual. 

Hay al menos otro prototipo de vacuna que está desarrollando un equipo británico. En ese caso, aún falta tiempo para las pruebas en seres humanos, que estiman podrían iniciar en junio.

Con información de Efecto Cocuyo.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo
Cortesía

TikTok no se acobarda ante amenazas de Trump 

| comentarios