Médicos exigen divulgar más datos sobre Covid-19

Génesis Daniela Prada | La Prensa del Táchira. ? La Comisión Presidencial de Salud, designada por Juan Guaido (presidente encargado) solicitó a las autoridades respectivas difundir mayor información sobre el número de casos confirmados y bajo sospecha por coronavirus.

Hasta el momento, Venezuela posee 17 contagios verificados. Las sociedades médicas de la Nación desean conocer con exactitud el número de infectados, a fin de disponer de otras herramientas para atender el avance del virus en el país. 

Julio Castro, infectólogo y coordinador de la comisión, aclaró que un caso sospechoso es una persona con síntomas respiratorios y asociada a un contexto epidemiológico específico: eso implica haber estado en un país con transmisión o haber tenido contacto con una persona positiva para Covid-19

Desde el Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, el médico internista, aseguró que se encuentran trabajando con equipos especiales en modelación matemática para evaluar posibles acciones antes escenarios complejos.

Ana Contreras, presidente del Colegio de Enfermería, expresó: "Estamos evaluando todas las perspectivas. Los grupos técnicos efectuarán escritos específicos para ayudar a la gente a tratar de entender y mejorar su aproximación con una enfermedad que tiene un ámbito internacional planetario indiscutible".

Ambos especialistas destacaron que la única fuente de información confiable, respecto al diagnóstico del coronavirus, es el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. La confiabilidad en el centro radica en ser el único con capacidad lógica para determinar la presencia de la pandemia

En las próximas horas pondrán a disposición de la población una herramienta que contribuirá con el manejo de la situación de la Covid-19.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela registra 995 nuevos casos de Covid-19 

| comentarios