Francia extrema medidas de contención por Coronavirus

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció este lunes estado de alarma en toda la nación, durante un discurso al país.

Con el fin de detener la propagación del Coronavirus, Macron declaró las nuevas restricciones. Estas nuevas medidas responden a la "irresponsabilidad" por parte de los franceses en los últimos días. 

De acuerdo con el presidente galo, a partir del martes 17 al mediodía, hora local, Francia estará militarizada. Quedan prohibidas las reuniones de más de cinco personas y solo podrán salir de las casas para lo estrictamente necesario.

"En el contexto actual de la epidemia de COVID-19 y después de consultar con el Presidente del Senado, el Presidente de la Asamblea Nacional y mis predecesores, decidí que se pospondría la segunda vuelta de las elecciones municipales." declaró el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Macron, Francia se encuentra en una guerra contra el Coronavirus y exhorta a los ciudadanos a cumplir con estas nuevas medidas con el fin de contener la propagación del mismo.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Más de 20 muertos por ataque en Burkina Faso 

| comentarios