Primera muerte en República Dominicana por Covid-19

Dayana Vanegas| La Prensa del Táchira.- Este lunes el ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la primera muerte en la isla por Coronavirus. La fallecida de 47 años de edad padecía de VIH y tuberculosis.

La dama, no identificada, llegó de visita desde España, fue hospitalizada y luego de ser dada de alta su salud se deterioró, murió previó a ser atendida en la clínica Cruz Jiminian en la ciudad de Santo Domingo.

Así mismo el ministro señaló que a la mujer se le fueron tomadas muestras para determinar si se trataba de un caso de Coronavirus. Los resultados fueron conocidos posterior a la muerte de la fémina. 

La cifra de infectados en la isla han ascendido a 21, luego que se confirmaran otros 10 casos. Solo uno de estos es de contagio local, el restante han sido importados. De igual forma el ministro Sánchez indicó que se encuentran a la espera de otras 25 pruebas para confirmar o descartar casos de Coronavirus en otros pacientes. 

Con informaciones de Infobae y Primera Hora

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Cristo Redentor reabre sus puertas

| comentarios

Mundo

EE.UU. incauta 4 buques iraníes con gasolina

| comentarios