CORONAVIRUS AGUDIZARÁ SITUACIÓN ECONÓMICA VENEZOLANA

Génesis Daniela Prada | La Prensa del Táchira. ? El Covid-19 ha logrado desequilibrar países con sistemas económicos sólidos, Venezuela no será la excepción dado sus antecedentes, según Alfonzo Bolívar, activista de Derechos Humanos. 

Bolívar reconoció que, la realidad hiperinflacionaria y las distorsiones económicas junto a la inexistencia de producción nacional, vulneran aún más al país ante el coronavirus

A su juicio, el cierre de la frontera con Colombia también agudizará la crisis, pues la conexión con el país neogranadino se ha convertido en un conducto para acceder a medicinas y alimentos. 

Igualmente, el activista destacó que la cancelación de vuelos durante un mes eliminará la llegada de comida y fármacos. 

"En una economía deformada como la venezolana, es casi imposible aplicar la medida anunciada por el régimen de Nicolás Maduro, los precios irán en escalada por la pandemia y la escasez ya existente de productos se acrecentará", dijo.

El también empresario, expresó que en Venezuela aún existe paludismo, fiebre amarilla y difteria, "a pesar de ser enfermedades ya erradicadas en muchas naciones". 

Por lo tanto, si el gobierno no aplica las medidas preventivas indispensables y es honesto sobre "la verdadera situación, la pandemia del Covid-19 puede ser desbastadora en el país".

Con información de Caraota Digital.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Murió médico infectólogo por COVID-19 en Aragua

| comentarios

Nacionales

Publican foto y video de Diosdado Cabello recuperado

| comentarios

Nacionales

INTT mantiene trámites on line

| comentarios