Esgrima aplaza presencia en citas internacionales

La PRENSA del Táchira | Agencia.- La Federación Venezolana de Esgrima (FVE) anunció que quedan aplazadas, por un lapso de 30 días, las participaciones en eventos deportivos nacionales e internacionales.

Esto en acatamiento a las medidas adoptadas por el Ministerio para la Juventud y Deportes y la Federación Internacional de Esgrima para la prevención del Covid-19.

Es por ello que se posponen el Gran premio de florete masculino y femenino previsto en Anaheim, Estados Unidos; la copa del mundo de sable femenino a realizarse en ST-Niklaas, Bélgica; la copa del mundo de espada masculina que se realizaría en Buenos Aires, Argentina.

Así mismo, quedan suspendidas las copas del mundo de sable masculino y de espada femenina previstas en Budapest, Hungría; los campeonatos del mundo junior y cadete con sede en Salt Lake City, Estados Unidos, y las pruebas de calificación de la zona para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La FVE informó, además que de acuerdo a los lineamientos de la Federación Internacional de Esgrima, se establece cuarentena de 14 días para el gran premio de florete de Anaheim, EEUU.

La medida aplica para las personas provenientes de ciertos países y cancelaciones de vuelos, así como restricción de entrada y número de participantes en la copa del mundo de sable masculino y copa del mundo de espada femenina en Budapest, Hungría.

"La FVE responsable y consciente de esta situación se encuentra en comunicación directa con todos los atletas de nuestra federación alojados fuera del país, quienes estaban a la espera de participar en alguno de estos eventos, con el fin de garantizarles su retorno a Venezuela", señala el comunicado.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Yulimar Rojas:  Mi mejor versión aun esta por llegar 

| comentarios

Otros Deportes

Gran triunfo venezolano debutando en Mundial de Fútbol Sala

| comentarios

Otros Deportes

Inauguran Club de Patinaje Panda de Borotá 

| comentarios

Otros Deportes

Karateca Madera denuncia atropellos que sufren los atletas

| comentarios