Alcaldía de Bogotá decretó calamidad pública 

Agencias.- Ante los casos recientes de coronavirus en Colombia, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, declaró calamidad pública en la ciudad, pues la cifra ya asciende a 28 personas enfermas.

El Distrito anunció que quedan suspendidas las visitas a centros de adultos mayores y de adolescentes de la Secretaría de Integración Social, esto como medida para combatir el coronavirus.

Por otro lado, la alcaldesa anunció que se mantendrá la medida de pico y placa, pues esto evita el aumento de problemas respiratorios entre los bogotanos.

Las entidades que deban atender de las personas, contarán con la autorización de contratar directamente bajo la figura de urgencia manifiesta.

Esta medida también permitirá la realización de traslados de presupuestos entre entidades públicas, que permitirán que secretarías como la de Salud y Educación cuenten con más recursos para atender las necesidades que implica la alerta sanitaria.

López, reiteró que el Distrito garantizará el cuidado y la atención de los menores cuyos padres, por temas laborales, no puedan atenderlos en casa, ante la suspensión de las clases presenciales.

Igualmente, la alcaldesa garantizará cada cinco días la entrega de refrigerios para el programa de alimentación escolar. Los padres deberán estar al tanto sobre la entrega de guías para las clases virtuales, que iniciaron este lunes.

Con información de Blu Radio

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias