Médicos cubanos apoyaran contención del Covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía arribó una delegación técnica especializada de Cuba con la intención de evaluar el nivel de preparación y protección de nuestros cooperantes e "intercambiar las experiencias en la elaboración del plan nacional que se implementa hoy en Cuba".

Entre los médicos e investigadores especialistas de alto nivel técnico y profesional que arribaron a Venezuela, se encuentran microbiólogos, biólogos, infectólogos y medicina intensiva.

El doctor José Ernesto Betancourt Lavastida, director de Defensa y Defensa Civil del Ministerio de Salud Pública (Minsap) encabezó a la delegación técnica que se desplegará en el país quien además aseguró que se valorará  "cómo puede ser mejor la protección del pueblo venezolano, la preparación de las instituciones y la comunicación social de riesgo sobre esta enfermedad", informó Betancourt.

Casos comprobados

El día sábado el presidente Nicolás maduro informó que a 17 aumentaron los casos por el nuevo coronavirus, Covid-19 por lo que las medidas de prevención y contención del virus fueron extremadas con el anuncio de cuarententena colectiva en siete estados del país, incluyendo a Táchira. 

Maduro en su momento destacó que en el Norte de Santander se ha desatado un brote de la enfermedad por lo que reiteró el llamado al vecino país de cooperación para rebatir los daños que se pueden ocasionar sino se atiende la enfermedad a tiempo en la dinámica frontera entre Venezuela y Colombia. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios

Nacionales

Noguera: 146 camas en Bolívar están sin ocupar

| comentarios

Nacionales

Poliedro de Caracas ya tiene pacientes con COVID-19

| comentarios

Nacionales

Muere por COVID-19 director del hospital de Maracaibo

| comentarios