¿Sabe cómo enfrentar una cuarentena colectiva?

Agencia | La Prensa del Táchira.- La pandemia global generada por el coronavirus, ha hecho que más de 100 países tomen acciones drásticas para evitar y frenar la propagación del virus. Con la llegada del COVID-19 a Venezuela, el gobierno ha decidido declarar una cuarentena colectiva en el Distrito Capital y seis estados del país. 

Nicolás Maduro confirmó este domingo siete casos más positivos para coronavirus -todos importados-, arrojando así un total de 17 infectados en el país caribeño. 

En tal sentido decretó que los estados Miranda, Zulia, Táchira, Apure, Cojedes, La Guaira y el Distrito Capital, quedan bajo cuarentena colectiva a partir de las 5:00 am de este lunes, como una medida para evitar la propagación del virus en el territorio nacional. 

Pero, ¿Qué es una cuarentena colectiva? 

La cuarentena es la acción de aislar o apartar a personas o animales durante un período de tiempo no especificado para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una determinada enfermedad. No es necesario que sea durante cuarenta días.

¿Qué hacer en caso de cuarentena?

Si no tienes síntomas pero te encuentras en alguno de los estados mencionados, deberás seguir ciertos criterios para evitar contagiarte del virus (o propagarlo). 

-No salir de tu hogar, solamente para acudir a un centro médico de ser necesario y comprar víveres.

-Mantener buena ventilación en el lugar.

-Evitar el contacto físico.

-Lavarte las manos con agua y jabón de manera constante. 

En el anunció que dio el mandatario venezolano, informó que todas las actividades laborales y escolares quedan suspendidas. Asimismo, detalló que es obligatorio el uso de mascarillas a todas las personas que hagan uso del transporte público o que salgan de sus hogares para realizar alguna de las actividades ya mencionadas.

¿Cómo enfrentarla?

La incertidumbre puede llevarnos fácilmente al desánimo, por eso te traemos algunos consejos que puedes emplear para afrontar de la mejor manera la cuarentena.

1.- Optimismo

Hay que intentar llevar la situación con buen humor y esperanza.

2.- Horario

Crea un horario para aprovechar al máximo tú tiempo.

3.- No mates las horas

Evita el uso de la tecnología para "matar las horas" mientras pasa la crisis del coronavirus. Muchas veces, el miedo que creado por leer mucha información ?que puede ser falsa- se convierte en la peor enfermedad.

4.- Aprende algo nuevo

Estos días pueden ser una oportunidad para estudiar idiomas, aprender nuevas recetas o hasta hacer un curso online que tienes pendiente desde hace tiempo.

5.- Practica tus aficiones

 ¿Tienes algún talento? ¡Es tu momento! Aprovecha este tiempo para poner en práctica y mejorar alguna afición, ya sea en música, lectora, cine o escritura.

6.- Sé un apoyo

Transfórmate en un apoyo para los que te rodean: El miedo al COVID-19 y el aburrimiento puede ser una mezcla muy mala.

7.- Mantén la calma 

Intenta no buscarle el lado negativo a todo y aprovecha para dar gracias a lo que te rodea.

Con información de La Prensa de Lara 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Murió médico infectólogo por COVID-19 en Aragua

| comentarios

Nacionales

Publican foto y video de Diosdado Cabello recuperado

| comentarios

Nacionales

INTT mantiene trámites on line

| comentarios