Táchira entra en "cuarentena colectiva" junto a 6 estados 

Eliana Millán Montiel | La Prensa Táchira.-  El presidente Nicolas Maduro anunció este domingo que el estado Táchira, junto a Distrito Capital , Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Apure y Cojedes entrarán en cuarentena selectiva y colectiva a partir de este lunes a las 5 de la mañana. 

La medida según lo notificó el mandatario nacional incluye la suspensión de actividades laborales, excepto los servicios sociales y de necesidad apremiante "quedando exceptuada todas las cadenas de distribución de alimentos, salud y seguridad.". 

"Esta medida drástica nos permitirá ir perfeccionando los mecanismos en los cuadrantes de paz". 

Maduro fue enfático en manifestar que esta cuarentena selectiva "no son vacaciones colectivas" por lo cual ameritan disciplina social. 

"Hemos estado evaluando con sinceridad y crudeza que la única forma de detener los canales de propagación es entrando, progresivamente y de manera acelerada, en una fase drástica de cuarentena colectiva.

Hacer cumplir la cuarentena 

Serán los cuadrantes de paz, la Policía Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con las Unidades Populares de Defensa Integral y la Milicia así como la comunidad quienes tendrán la responsabilidad de conducir la cuarentena en el país en los siete estados donde además las áreas de salud integral cumplirán un papel fundamental.

"Los más de 45 mil Consejos Comunales y más de 35 mil CLAP, jugaran un papel estelar para garantizar el abastecimiento alimentario del pueblo y la atención inmediata de cualquier situación de salud en el barrio, la comunidad y el urbanismo".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

ONU: El 6% de las pruebas en Venezuela son PCR

| comentarios

Nacionales

Gutiérrez: AD sí participará el 6/D

| comentarios