IDT suspende actividades deportivas en Táchira

LA PRENSA del Táchira.- El Instituto del Deporte Tachirense, IDT, anuncia la suspensión de las actividades deportivas en el estado, en atención al comunicado enviado por el Ministerio del Deporte, este jueves 12 de marzo.

Esto en razón a la emergencia sanitaria decretada en el país por riesgo de contagio del coronavirus, calificado como pandemia esta semana por la Organización Mundial de la Salud. 

En este sentido, Ismael Carreño, presidente del IDT, mediante un boletín emitido por el departamento de Prensa, indicó que han sido suspendidas las diferentes competencias nacionales, inclusive los eventos clasificatorios para los XX Juegos Nacionales.

La cita deportiva nacional está prevista para desarrollarse entre el 24 de abril y 16 de mayo pero que, tras la calamidad sanitaria mundial, podrían ser nuevamente pospuestos.

Hay que recordar que las llamadas olimpiadas criollas no se celebran en el país desde el 2013. En los últimos años han sido aplazados por diferentes motivos, especialmente de tipo económico.  

Igualmente, Carreño señaló que las delegaciones que se encontraban en competencia en clasificatorios, como el caso del fútbol campo y voleibol cancha, han comenzado el retorno a sus hogares a modo de prevención de la referida enfermedad. 

El máximo dirigente deportivo regional hizo un llamado a la comunidad deportiva del estado a mantener la calma y cumplir con las medidas básica de higiene recomendadas por la OMS, para así preservar su buen estado de salud y no correr riesgo de contagio. 

Otras Noticias
Otros Deportes

La nutrición vital en el rendimiento atlético

| comentarios

Otros Deportes

Falleció Flor Isava la eterna dama del olimpismo

| comentarios

Otros Deportes

NBA vive nueva sensación en la "Burbuja"

| comentarios

Otros Deportes

Lotería del draff en la NBA será en agosto

| comentarios