5 positivos de coronavirus en Valencia CF de España

La PRENSA del Táchira | Agencias. - El Valencia CF ha confirmado que cinco miembros de su plantilla y cuerpo técnico han dado positivo en la prueba del coronavirus. 

Se trata de Ezequiel Garay, Mangala, José Luis Gayà, el delegado Paco Camarasa y el médico del primer equipo, Juan Aliaga. No se descarta que en las próximas horas aumente el número de casos.

El central argentino ha sido el primero en confirmar en sus redes sociales que está contagiado. El jugador asegura que se encuentra en buen estado y que las autoridades sanitarias le han aconsejado permanecer aislado en su casa.

"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata", se lamenta Garay, que a finales de enero se rompió los ligamentos de la rodilla y estará de baja todo lo que resta de temporada. 

A pesar de no poder jugar, el argentino acudía a la Ciudad Deportiva de Paterna para someterse al tratamiento de rehabilitación. 

Se da la circunstancia de que el Valencia ha estado en contacto con personas procedentes de zonas de riesgo. Primero porque viajó a Milán para enfrentarse con el Atalanta justo antes del estallido de la pandemia en Italia.

Además, los otros dos positivos que se han dado en la Liga han sido en el staff del Alavés, equipo contra el que jugó hace dos semanas a puerta cerrada, justo antes del brote de contagios en Álava. Además, volvió a recibir al Atalanta, esta vez ya bajo estricto control, en Mestalla hace menos de una semana. 

Por eso toda la plantilla del Valencia se sometió a las pruebas del Covid 19 hace un par de días y cinco han dado positivo. Desde el club se anuncia que tomarán medidas en las próximas horas y aconsejan seguir las recomendaciones.

El Valencia fue el primer club en autoimponerse medidas contra el contagio, como suspender las ruedas de prensa tras el contagio de un periodista y prohibir el acceso a la Ciudad Deportiva, donde los miembros del primer equipo debían acceder a las instalaciones por un lugar diferenciado sin contacto con los jugadores de la Academia ni el personal del club.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Liga Europa vuelve en la fase de octavos

| comentarios

Futbol

Aurinegros no paran los entrenamientos

| comentarios

Futbol

Vislumbra un Timbers-New York City complicado

| comentarios