España limita la movilización por pandemia

Agencia| La Prensa del Táchira.- El gobierno español decreta medida para frenar el contagio de Coronavirus en el país. Con la aprobación del decreto de estado de alarma, toda España queda parcialmente paralizada. Los ciudadanos podrán salir a la calle únicamente solos a comprar comida o medicamentos, además de ir a trabajar en caso de no poder hacerlo desde casa.

La policía será la encargada de vigilar que se cumplan las normativas, aunque no han anunciado si se aplicarán multas. Por ello el Gobierno movilizó al Ejército a fin de mantener cerrados los negocios que no sean imprescindibles.

La medida fue aprobada luego de siete horas de debate en el Consejo de Ministros, uno de los más largos de la historia. Pedro Sánchez, presidente de España, indicó que las medidas económicas serán debatidas en el próximo consejo. 

"Los empleadores estarán obligados a facilitar medidas que permitan la prestación laboral, por medios no presenciales siempre que ello sea posible", así lo señala el borrador del decreto. Dichas medidas serán válidas a partir del 16 de marzo a las 8:00 am hora local, aun cuando las restricciones entran en vigor hoy mismo. 

Con información de El País

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias