Esto está de locura. Como otro viernes negro

Manrique

Compradora

Los precios están peor que en el supermercado

Carmen Hernández

Compradora

Nelly Fuentes

Todo el mundo se aprovecha de la situación para especular todo, para poner todo más caro

Compradora

Todo está muy caro. Un kilo de harina que ayer costaba 2500 hoy cuesta 5000 pesos

Andrea

Compradora

Sábado gris con los precios en Táchira 

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Decenas de personas que acudieron este sábado al mercado Los Pequeños Comerciantes de La Concordia, para realizar las compras y abastecer la alacena familiar, encontraron precios que no esperaban, "peor que en el supermercado", por lo cual recordaron aquel famoso "viernes negro" de 1983, cuando los precios se dispararon producto de la devaluación del bolívar frente al dólar.

Para los tachirenses fue un sábado gris, pues en los supermercados los precios de los productos se mantuvieron relativamente estables, sin embargo, en el comercio informal, donde suele ser más accesible y la mayoría de productos son de origen colombiano, se evidenciaron montos especulativos.

"Está duro, la situación está fuerte", manifestaron algunos compradores que a paso rápido buscaban un puesto donde adquirir los productos a precios más accesibles.

En relación a los precios que encontraron este sábado y en comparación con los del viernes, aseguraron que los costos incluso llegaron a duplicarse, como es el caso de la harina precocida de maíz. 

"Esto está de locura. Como otro viernes negro", manifestó indignada una señora de apellido Manrique al ser abordada por el equipo de La Prensa del Táchira.

"Todo está muy caro. Un kilo de harina que ayer costaba 2500 hoy cuesta 5000 pesos", lamentó Andrea, una de las compradoras del lugar. 

Otros productos básicos como el arroz y el azúcar, que antes costaban alrededor de 2500 pesos, este sábado alcanzaron precios entre 3500 y 4000 pesos colombianos, mientras la pasta superó ese monto.

Manifestaron que tenían previsto bajar a la frontera a comprar los productos de la cesta básica, pero ante la medida han tenido que realizar sus compras en la ciudad, lo cual implica comprar menos y gastar más.

Cierta escasez denunciaron algunos compradores, a su juicio porque los ciudadanos han salido a realizar compras nerviosas debido a la situación. "Hoy está todo más caro, todo elevado y ya no se consiguen las cosas casi", dijo Nelly Fuentes. 

Esto está mal

Aumentar los precios de los productos de primera necesidad está mal, coincidieron las personas abordadas por el equipo de La Prensa. 

"Todo el mundo se aprovecha de la situación para especular todo, para poner todo más caro", expuso Fuentes.

El cierre de frontera

 Más allá de aprobar o rechazar la medida implementada en frontera por el gobierno Colombiano para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, los ciudadanos manifestaron estar afectados por verse privados de poder ir a Cúcuta o a La Parada, en el departamento del Norte de Santander, para adquirir los productos de primera necesidad y medicamentos.

"Uno sale a comprar lo que pueda, para procurar quedarse en la casa y no estar saliendo mucho a comprar", dijo Fuentes en referencia a las medidas de protección ante la enfermedad del coronavirus en el país. 

Respecto a la situación de los medicamentos señaló que "si las medicinas se consiguen son demasiado elevadas. Tocaba ir a buscarlas a Cúcuta, pero ahora con la frontera cerrada no se puede, eso es un riesgo".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Aumentan casos COVID-19 en Puente Real

| comentarios