Francia ordena cierre de locales no indispensables

Agencia | La Prensa del Táchira.- Producto de la indiferencia por parte de los ciudadanos ante las medidas oficiales para enfrentar el Coronavirus, el primer ministro, Édouard Philippe, ordenó este sábado que todos los lugares abiertos al público deberán cerrar a partir de la medianoche excluyendo a los "no indispensables".

La medida responde al aumento del número de muertos en las últimas 24 horas a 91, 12 más que las registradas el viernes. Además la cifra de infectados se duplicó en 72 horas y ahora alcanza los 4500, de los cuales 300 son pacientes en estado de gravedad. Por ello los únicos establecimientos que permanecerán abiertos serán los relacionados con alimentación, salud, bancos y estaciones de servicio, además del transporte público que solo disminuirá la frecuencia.

El ministro señaló que las elecciones municipales pautadas para el día de mañana se mantienen siempre y cuando sean respetadas las normativas de distanciamiento y se priorice a las personas mayores, porque los expertos científicos no les han aconsejado suspenderlas

Así mismo, Jérôme Salomon, director general de Sanidad, señaló debido a la aceleración de la difusión del Covid-19, la nación ha pasado a la fase 3 de 3, por lo que el virus ya circula por todo el territorio nacional.

Con información de AFP y EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

3 mil heridos dejó explosión en Beirut

| comentarios