Más de 1500 infectados en 24 horas en España

Agencia | La Prensa del Táchira.- El Ministerio de Salud Pública español informó a través de Twitter el aumento de los infectados confirmados por Coronavirus. En las últimas 24 horas la cifra se incrementó con 1514 nuevos casos, para un total de 5.753.

En el mismo Tweet el ente informa que el número de fallecidos por el virus aumentó desde el viernes con 16 muertes, alcanzando ya las 136. De la misma manera indica que ya han sido dadas de alta 517 personas desde el inicio del brote. Las zonas más afectadas son Madrid, Cataluña y el País Vasco con 2.940, 509 y 417 casos detectados respectivamente, según datos recogidos por el Ministerio de Sanidad.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que el país ibérico entraba en estado de alarma este sábado. Dicha medida le permite al Ejecutivo adoptar un conjunto de decisiones excepcionales, donde podrá hacer uso de medios públicos y privados a fin de frenar el avance del virus. Los centros educativos de todos los niveles fueron cerrados previamente. 

Ignacio González Vega, portavoz de la asociación Jueces y Juezas por la Democracia, señaló que al limitar la circulación de personas dentro del territorio nacional, producto del estado de alarma, permitirá "blindar al país e impedir la salida de los ciudadanos fuera de España" y de esa forma las autoridades podrán ayudar a combatir la pandemia.

De igual manera los desfiles procesionales de la Semana Santa pautados en la ciudad de Sevilla quedaron suspendidos, así lo anunció el alcalde de la ciudad, Juan Espadas Cejas, a través de su cuenta de Twitter.

Con información de RT en Español

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias