Por no aislarse Colombia expulsa a un español

Agencia| La Prensa del Táchira.- Un español de 37 años fue expulsado del territorio colombiano por no acatar las órdenes de aislamiento preventivo, ante el Covid-19, dado por el Ministerio de Salud, al atentar contra la seguridad nacional, el orden y la salud pública. 

El español ingreso a Colombia el pasado 11 de marzo proveniente de Madrid. El hombre abandonó las instalaciones del hotel para cumplir compromisos comerciales en la capital del país vecino.

Al ignorar las recomendaciones dadas por el establecimiento, la directora del mismo procedió a informar a las autoridades. El extranjero abandonó las instalaciones en horas de la mañana del día jueves en un taxi y al regresar realizó el check out. 

Migración Colombia detuvo al ciudadano en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Posterior de la entrevista le fue notificado sobre el proceso que iniciaba en su contra por el cual no podría ingresar al país cafetero por los próximos siete años, contados a partir de la fecha. En el futuro el español requerirá de una visa para ingresar al territorio colombiano, que deberá tramitar ante la cancillería.  

Con información de Noticias RCN

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias