Universidades en San Cristóbal suspenden actividades

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- Como medida preventiva al Covid-19, casas de estudio del estado Táchira, han decidido suspender actividades académicas a partir del 16 de marzo.

Tras el anunció de Nicolás Maduro sobre la suspensión de actividades académicas y escolares en todos los niveles educativos, y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Universidad Experimental del Táchira (UNET), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Católica del Táchira (UCAT) emitieron sus comunicados este viernes.

A pesar que aún no se han registrado casos en la región, hasta el momento estas universidades confirmaron que seguirán los protocolos de prevención. 

Asimismo, indicaron que ante la suspensión temporal, posteriormente, anunciarán la reprogramación de sus actividades. 

CIRCULAR DE LA UNET

Año VI Nº 6, 13 marzo de 2020

Raúl Alberto Casanova-Ostos Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en atención a lo contemplado en el Art 16.2, 16.3, del Reglamento de la Universidad, del Articulo 36.12 de la Ley de Universidades, y en acatamiento de las disposiciones y dispositivos preventivos emanados del Ejecutivo Nacional, y tomando en consideración las medidas de la Organización Mundial de la Salud, de otros organismos de la comunidad regional, nacional e internacional y en uso de la Autonomía responsable que nos ha caracterizado; para contrarrestar los efectos del virus Covid-19 (coronavirus) informo a la Comunidad Universitaria de esta casa de estudio, que las ACTIVIDADES ACADÉMICAS, ADMINISTRATIVAS Y OBRERAS PRESENCIALES QUEDAN SUSPENDIDAS a partir de este sabado 14 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso.

En atención a lo anteriormente resuelto se exhorta al Vicerrector Académico,  Decanos, Jefes de Departamentos Académicos, Coordinadores, docentes y estudiantes a adoptar medidas que contribuyan a lograr la culminación del presente período académico y de la reprogramación de las diferentes actividades académicas, e informar en el próximo Consejo Universitario de los mecanismos que a continuación se enumeran:

1.- Plan de prosecución a distancia a partir del día lunes 16/03/2020 para todos sus estudiantes de Pre, Post Grado y estudios no conducentes.

2.- Inventario de actividades ya suspendidas y a suspender en las áreas de Docencia, Investigación, Extensión, Grados, otros.

Igualmente se instruye al Vicerrector Administrativo a:

1.- Desarrollar Inventario de actividades vitales que requieran indispensablemente presencia humana para su garantía absoluta (administración, RRHH, caja chicas, áreas de salud, otros). INCLUYENDO INFORMACION SOBRE EL PERSONAL QUE DEBA ATENDERLAS, incluyendo su número de teléfono y municipio donde vivan.

2.- Inventarios de servicios a ser suspendidos y plan de preservación de instalaciones de Transporte, Comedor, Biblioteca, otros.

La información solicitada deberá ser entregada en la próxima sesión del CU del martes 17-3-2020 y remitida al E-mail rectorad@unet.edu.ve y rcasanov@gmail.com: 

Los estudiantes deberán estar atentos a sus profesores y Departamentos respectivas para confirmar junto a ellos, cualquier reprogramación que se haga al respecto.

Las actividades del personal de seguridad continuarán de manera normal en la Universidad.

Como Rector presidente del CU convocare para una sesión extraordinaria del CU el próximo martes 17-3-2020 para evaluar lo solicitado a las diferentes autoridades y desarrollar un plan que nos permita minimizar y neutralizar los efectos de esta pandemia no solo para nuestra institución sino también para la comunidad tachirense.   

Agradezco a la comunidad tachirense y de nuestra universidad la mayor colaboración y comprensión dado que estamos ante una Pandemia declarada y frente a un alerta nacional que requiere decisiones que conduzcan a evitar el contagio de la citada enfermedad ante nuestra golpeada y frágil población tachirense.

En San Cristóbal a los trece (13) días del mes de marzo de 2020. 

 ____ 

Raúl  Alberto Casanova-Ostos

RECTOR 

Universidad Nac.Exp. del Táchira

S.C. 5001, Táchira

VENEZUELA

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcalde de Fernández Feo dio positivo al COVID-19

| comentarios

Locales

89 nuevos casos comunitarios en Táchira

| comentarios

Locales

Hospital Central con los respiradores contados

| comentarios