Aceite milagroso con burunganda

Ingmary Rodríguez | La Prensa del Táchira.- Tras un mes de la detención del pastor evangélico, Sergio Monsalve de 25 años de edad, por abusar sexualmente de los niños entre los 8 y 11 años que asistían a sus vigilias nocturnas, efectivos de la Policía del estado Táchira, no tienen detalles de la sustancia que contenía el aceite "milagroso", que usaba el líder juvenil.

Hasta el momento se presume que el Pastor untaba a los niños para lograr adormecerlos "Burundanga", pero el resultado del análisis de laboratorio no ha sido entregado a los policías.

La escopolamina usada como sedante por Monsalve, dejaba sin lucidez a los niños, por ello, los médicos forenses y psicólogos del CICPC, realizaron la exhaustiva tarea de evaluar a los 8 infantes para confirmar el abuso sexual, ya que los pequeños no recordaban los actos lascivos y violaciones ocurrida en el culto religioso.

Suspensión de Vigilias

Luego de salir a la luz el alarmante caso por abuso sexual, aparentemente en la Iglesia "Jesucristo", ubicada en la séptima avenida de la ciudad de San Cristóbal, suspendieron las vigilias nocturnas, pese a que las realizadas por el pastor juvenil Monsalve, se hacían fuera del templo.

Asimismo, de manera extraoficial se pudo conocer que los niños, niñas y adolescentes deberán ingresar a los servicios religiosos acompañados de sus padres y representantes, información que se busco ser confirmada con los representantes de la iglesia, pero hasta el momento no han ofrecido respuestas.

Monsalve continúa en las celdas de la Comandancia General de la Policía del estado Táchira, aislado con otros violadores por motivos de seguridad.

Finamente tras 10 días investigación el Tribunal de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente, el joven de 17 años involucrado en el caso, como su supuesto cooperador, fue dejado en libertad plena, y es señalado como una de las victimas abusado sexualmente por el Pastor.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Por accidente vial fallecen cuatro jóvenes 

| comentarios

Sucesos

Sujeto intentó pasar droga como si fuera jabón

| comentarios