Baja la compra y venta de dólares en frontera

Mayerling Villanueva | La Prensa del Táchira.- En La Parada, en Colombia, son miles los venezolanos que llegan con dólares en efectivo, quienes provienen del interior del país, para cambiarlos a pesos y así poder comprar víveres y medicinas, en una zona donde predomina la dolarización informal.

Pese a que la tasa oficial del dólar superó los 4000 pesos, en el eje fronterizo esta moneda extranjera se cotiza en 3360 pesos para el billete de 100, 3340 para 50, 3320 para 20 y 3310 para 10.

Para la cambista, María Eugenia Díaz, dijo que ellos no se sujetan al precio que se maneja en la ciudad de Bogotá, puesto que esto dependerá de la oferta y demanda en el eje fronterizo.

"El venezolano es el que trae el dólar a vender para poder realizar las compras de comida que se llevan, pero,en los últimos días ha disminuido un poco la llegada de la gente aquí a La Parada" expresó Díaz.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Venezolanos desplazados reciben ayuda humanitaria

| comentarios