Maduro decreta "Estado de Alarma" constitucional 

Agencias.- El presidente de la Republica Nicolás Maduro se dirigió al país este viernes en horas de la noche a los gobernadores y protectores de estados bolivarianos, con el fin de atender la pandemia del Covid-19 o coronavirus que enfrenta el mundo.

Durante la transmisión vía videoconferencia, el mandatario firmó el decreto de estado de alarma para tener las facultades que le permitan tomar decisiones drásticas para enfrentar la contingencia

Maduro recordó las medidas aplicadas en el mundo para contener el brote y reconoció que es "alarmante".

"Ningún país está suficientemente preparado para enfrentar la pandemia. No creamos que esto es una crisis más" dijo, a la vez que recordó a sus funcionarios que están declarados en emergencia. 

Afirmó que fue informado a la 1 de la madrugada de este viernes sobre los dos casos positivos de coronavirus e hizo seguimiento. Indicó que ambos están en el este de Caracas, en el estado Miranda. Pidió a quienes hayan estado en contacto con personas que llegaron al país en el vuelo de Iberia el viernes pasado, permanezcan en cuarentena y en contacto con el sistema de salud del país.

Igualmente, expresó que han aplicado más de 80 pruebas y sólo los dos mencionados han resultado positivos. 

Sobre el "Estado de Alarma" explicó que implicará la suspensión de "todas las actividades laborales en todas las regiones". Reiteró la suspensión de clases en todo el país a partir del lunes 16 e instruyo continuar el año escolar desde el hogar.

Dijo que desde este sábado no se aceptarán pasajeros sin tapabocas en el sistema de metro, por lo que tendría dispuestos 8 millones de tapabocas que serán distribuidos a nivel nacional.

Siguiendo los protocolos de prevención dictados por la OMS, hizo un llamado a que las personas mayores permanezcan en casa y exhortó a los restaurantes "seguir operando pero con comida para llevar".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

ONU: El 6% de las pruebas en Venezuela son PCR

| comentarios

Nacionales

Gutiérrez: AD sí participará el 6/D

| comentarios