Farmaceútica anuncia medicamento a probar en Covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Por medio de un comunicado, la farmacéutica española Pharmamar dio a conocer que ha realizado pruebas con uno de sus fármacos, de nombre comercial Aplidin, para combatir el coronavirus.

Según explicó la compañía, los estudios del fármaco conocido como plitidepsina, lo han definido como un medicamento antitumoral y "han resultado ser positivos".

De acuerdo a la firma, los estudios fueron 'in vitro' y se realizaron en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid.

Los estudios se realizaron en el coronavirus humano HCoV229E, "que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al covid19", según explicaron los científicos involucrados.

Con estos resultados, PharmaMar pretende contactar autoridades regulatorias que permitan avanzar en las pruebas y probar el fármaco directamente en pacientes infectados con el covid-19.

Aún sin estar lista para su comercialización, ya existe una avalancha de órdenes de compra del medicamento, lo que llevó a la compañía a bloquear, por tres horas, su cotización en la bolsa, que al reanudarse registró subidas de hasta 80 %.

Actualmente, España es uno de los países fuera de China que más ha sido golpeado con el brote del coronavirus. Este viernes 13 de marzo, este país registra 4.209 casos y 120 fallecidos.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

OMS insta a madres con Covid-19 a continuar lactancia

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

"Remedio infalible" contra el COVID-19 podría no llegar

| comentarios