Gobernadora: Táchira sin contagios 

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.-La gobernadora del estado Laidy Gómez, ratificó este viernes, que en el Táchira no hay ningún caso con criterio epidemiológico de Coronavirus, no obstante, dijo que el Gobierno regional tomará medidas preventivas.

Dijo que por la misma condición de frontera en el Táchira por la movilización de venezolanos que vienen y salen "nos hace tomar previsiones especiales y en razón de la medida tomad por la OMS que declaró la pandemia, hemos decidido plegarnos a los protocolos internacionales",

"Vamos a suspender todas las actividades que el Gobierno regional tenía destinadas con finalidad de concentraciones, jornadas deportivas , sociales, culturales, asamblea de ciudadanos, eventos artísticos, jornadas médicas y demás".

La Gobernadora aclara que se prohíbe estas actividades para evitar el riesgo que se corre en un estado en condiciones fronterizas, "también estamos evaluando medidas del Ejecutivo nacional donde se prevé para el día lunes la suspensión de clases".

"Las acciones preventivas del Gobierno regional no sólo pasan por la suspensión de las actividades públicas sino desde el Hospital Central de San Cristóbal, donde se preparan las áreas de aislamiento en caso que se llegara confirmar algún paciente con coronavirus".

Destacó que: "la certificación de que un paciente sea positivo del virus no la emite el gobierno regional por el protocolo que se establece a nivel nacional una vez que se presente la sospecha, las prueba son enviadas a Caracas al Instituto de Higiene que tiene un lapso de 48 horas para certificar si el examen es positivo negativo".

Resaltó que el problema inicial es que esas pruebas se envían vía terrestre y con el problema de la gasolina en el Táchira, se hace más complicado por lo que solicitó reserva de combustible para darle prioridad al traslado de esas muestras y al equipo médico y asistencial que se encargará del operativo y de ser necesario declarará el estado en emergencia.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias