están llegando al Táchira 384 mil litros de combustible y el número mágico de gandolas que se necesitan son 50 diarias

Nellyver Lugo

Representante de la Mesa de Combustible

No llega combustible a 80 % de las estaciones de servicio

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- La disminución de combustible en los últimos 10 días en Táchira, ha sido evidente, generando un incremento en las colas de las diferentes estaciones de servicio, producto de las decisiones unilaterales de un bloqueo inclemente que le han impuesto a Venezuela, dijo la diputada

 Como representante de la Mesa ,la parlamentaria, destacó que: "hemos tratado de buscar mecanismos que nos permitan una distribución más efectiva, porque tenemos sólo ocho diarias y cada gandola, las estamos dividiendo para 3 bombas".

Dijo que han tratado de informar a las 11:00 de la noche, sobre el destino final del combustible para que los usuarios no hagan colas en las estaciones donde no llegará ese día, "para que no se hagan colas infructuosas y generen malestar".

Pidió a la población que no caigan en las mafias que venden cupos, aprovechándose de la necesidad de la gente y el Gabinete de Combustible, realiza estudios esperando que para el 20 de marzo, ya se tenga un proceso de recuperación del suministro de combustible".

Recordó que hay buques en Alta mar que no se les ha permitido acceso a Venezuela, "pero seguimos teniendo aliados y esto tendrá que mejorar ante todos estos bloqueos y eso debe ser antes del 20 de marzo".

Según Nellyver Lugo, están llegando al Táchira 384 mil litros de combustible y el número mágico de gandolas que se necesitan son 50 diarias y sólo  reciben ocho. 

Señaló que el bloqueo con intervalo de cada 4 días ha dado resultados y se levantaron las acciones de "Cielo Oscuro" porque no hay garantía de atender a los usuarios en las colas. Por eso reitera el llamado a los conductores para que no se queden en las estaciones que no estén reportadas para recibir combustible.

Táchira cuenta con 103 estaciones de servicio si se tiene en cuenta que de 8 gandolas que llegan cada una surte 3 gasolineras, significa que por encima del 80% están vacias.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Freddy Bernal dio positivo a la COVID-19

| comentarios

Locales

Cuatro faes dieron positivo a la COVID-19

| comentarios