Crisis de salud deja a Venezuela vulnerable

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa Tachira.- Juan Guaidó se dirigió al país haciendo referencia al Covid-19, ante la declaración de pandemia dictada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ante el riesgo latente que corre Venezuela.

A través de una serie de tweets, el presidente interino econoció a Venezuela como uno de los países más vulnerables a un brote de Coronavirus debido a la situación del sector salud, lo que a su parecer "nos expone mucho más, y por eso, vamos a tomar medidas", expresó. 

Igualmente, indicó en su red social: "He instruido a nuestros embajadores a la articulación con los gobiernos del mundo. Aclaro que el sector salud nunca ha sido bloqueado por sanciones, como se evidencia con las vacunas de los Programas Especiales de Sarampión y Difteria de 2019 y 2020, financiados por USAID."  

"Hemos hablado con nuestros aliados y socios para financiar, a través de los organismos multilaterales (ONU) kits de prevención. Ratifico que haremos lo que tengamos que hacer para ejercer nuestra responsabilidad en este momento", confirmó Guaidó.

Igualmente, indicó que estará ofreciendo más detalles sobre las medidas que a su parecer son pertinentes dada la alerta de salud mundial. 

Con información de Twitter

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias