Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal ante la declaratoria del Covid-19 como Pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud invitó a toda la comunidad eclesial del Táchira a realizar un viacrucis este viernes luego de la celebración de la eucaristía diaria.
Aunque el petitorio que hiciera Monseñor comenzó este jueves con la oración del santo rosario en todas las parroquias y en las familias tachirenses, de igual manera anunció que para el día sábado 14 "donde sea posible se haga una vigilia con exposición del Santísimo durante el día o la noche".
"Y el domingo 15 luego de una de las celebraciones de misa del día se tenga la procesión con el Santísimo por alguna de las calles de las parroquias y se imparta la bendición en las puertas del templo parroquial mirando los cuatro puntos cardinales".
El Obispo de San Cristóbal de igual manera exhortó a intensificar la oración como "acción propia de la Iglesia y que será de fundamental apoyo a toda campaña preventiva y curativa que se realice en medio de nosotros".
"Desde nuestras parroquias, comunidades e instancias eclesiales, escuelas y universidades católica, debemos tomar las previsiones necesarias atendiendo las recomendaciones de los médicos especialistas y autoridades sanitarias del país y la región".
Recomendó evitar la zozobra, "no debemos prestarnos a rumores y falsos positivos que provoquen reacciones de pánico".
Con información de Diócesis de San Cristóbal
Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR