JDNJ otra vez en "pico e zamuro"

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Ante la posibilidad de que este año se realicen los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, el Instituto del Deporte Tachirense, presentó un balance de lo que vienen ejecutando de cara a la competencia.

Ismael Carreño, en su condición de presidente del IDT, así como Germán Contreras, jefe de alto rendimiento entregaron detalles de la organización del evento deportivo y el trabajo que realizan en el ente deportivo para estar en la cita.

Carreño durante su intervención aseguró que si bien estas competencias no se realizan desde el año 2013, siendo suspendidas en reiteradas oportunidades durante los últimos años, por la situación conflictiva del país, el Táchira está preparado en caso que los mismos se ejecuten en la fecha prevista.

Los JDNJ tendrían lugar entre el 24 de abril y 16 de mayo, a efectuarse en Distrito Capital, Miranda, La Guaira, a la que se agregan Lara, Guárico y Aragua, que recibirán atletas de 42 disciplinas del ciclo olímpico.

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme en el aspecto logístico para cumplir con la programación de los clasificatorios, brindando apoyo a algunas selecciones que buscan su cupo, muy a pesar de que nuestra entidad esta golpeada por un déficit presupuestario que afecta al deporte". Explicó Carreño.

La posición de la Gobernadora Laidy Gómez es dar todo el apoyo en la medida de sus posibilidades a los atletas del Táchira, valorando el esfuerzo que realizan padres y representantes, las mismas asociaciones para la preparación de los atletas en estos momentos complicados. 

A una pregunta sobre la posible suspensión de los JDNJ por el tema del coronavirus, el dirigente idetista considera que esa posibilidad está latente, entendiendo las condiciones de salubridad del país y aunque no han detectado ningún caso, el problema de que la pandemia se propague en Venezuela sería un alerta y pondría los Juegos en veremos, si así lo determinan las autoridades que les compete tomar una decisión final.

Por su parte, Contreras durante su exposición dijo habló del número aproximado de atletas tachirenses que irían a la cita nacional. El cálculo es de 258 atletas, con 118 hembras y 140 varones, para un gran total de 314 personas sumando el personal técnico y dirigentes.

A este número de disciplinas se agregarían otras 10 disciplinas, aunque esto este en discusión por la misma situación económica que vive el país, por lo que pidieron al ente rector del deporte nacional que luego de julio se hagan otras competencias con las 10 disciplinas en cuestión.

"En estos momentos hay varias disciplinas como el voleibol y fútbol que luchan por clasificar. En beisbol nos quedamos fuera, pero confiamos en varias disciplinas por equipos. A nivel individual, disciplinas de combate y tiempo van directo a los juegos". Afirmó Contreras.

Para el jefe de alto rendimiento al Táchira como a otras entidades los ha afectado el tema de las deserciones por la conflictividad económica, así mismo, por las constantes suspensiones de los juegos, aunque mantienen el optimismo se obtener resultados con la camada de atletas tachirenses que todavía compiten con alma y corazón.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Otros Deportes

La nutrición vital en el rendimiento atlético

| comentarios

Otros Deportes

Falleció Flor Isava la eterna dama del olimpismo

| comentarios

Otros Deportes

NBA vive nueva sensación en la "Burbuja"

| comentarios

Otros Deportes

Lotería del draff en la NBA será en agosto

| comentarios