Falleció indígena herido hace un año durante protestas

Agencias | La Prensa del Táchira.- La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó este miércoles que el indígena pemón Onésimo Fernández falleció el martes luego de haber sido herido hace más de un año en una protesta.

"Acaba de fallecer el indígena Pemón Onésimo Fernández. El 22 de febrero de 2019, Onesimo, de 49 años, recibió un impacto de arma de fuego por efectivos militares en Kumaracapay, estado Amazonas, cuando la comunidad que salió a manifestar pacíficamente", comunicó Provea.

El disparo, que vino de por parte de funcionarios militares en Kumaracapay, penetró la columna vertebral de Fernández y lo dejó parapléjico.

El indígena estuvo recluido durante ocho meses en un hospital en Brasil; sin embargo, luego comenzó a ser atendido por sus familiares.

"La herida toracoabdominal evolucionó con lesión gástrica y paraplejia. Onésimo es la nueva víctima consecuencia de ese ataque armado hace 1 año atrás", dijo la ONG.

Constantemente se quejaba de sufrir mucho dolor, lo que causó que dejara de comer durante 20 días hasta que falleció.

Información de El Nacional

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Preso por violar a su hermano de tres años

| comentarios

Sucesos
Cortesía

Más de 200 detenidos en "CovidFiestas"

| comentarios