Pompeo pide para que en Venezuela no se violen los DD. HH.

Agencias | La Prensa del Táchira.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró ante la prensa que reza por el día en que los gobiernos de Cuba, Venezuela, Irán y China no violen los derechos humanos de sus ciudadanos.

"Rezamos por el día en el que los cubanos, venezolanos, chinos e iraníes y el resto del mundo puedan hablar libremente sin temer a sus propios gobiernos", dijo en el marco de su informe anual.

El informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado, sirve de guía al Congreso estadounidense, con el fin de poder determinar qué países reciben ayuda y por qué se les concede. El informe fue publicado este miércoles 11 de marzo de 2020.

Asimismo, el informe acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de cometer "significativas violaciones" hacia los derechos humanos, como ejecuciones extrajudiciales y torturas por parte de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, EEUU consideró que la fuerza de seguridad cubana ha apoyado el gobierno de Maduro y por ello, el presidente venezolano se ha mantenido en el poder.

Información de El Universal

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo
Cortesía

Trump dice coronavirus está bajo control

| comentarios