Exigen el derecho a la salud en el J.M de los Ríos

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Este jueves, familiares de pacientes y personal del Hospital José Manuel de Los Ríos, en Caracas, denunciaron crisis en la institución de salud y violación del derecho humano a la salud.

En horas de la mañana de este jueves, médicos, trabajadores y familiares del Hospital J.M. de Los Ríos denunciaron "fraude" en las afueras del hospital mientras funcionarios hacían entrega de presuntos insumos médicos. Afirman que traen los medicamentos "para aparentar" y luego se los llevan, reseñó el Programa Venezolano de Educación ? Acción en Derechos Humanos (Provea) a través de Twitter.

Familiares de pacientes recluidos en el Hospital J. M. de Los Ríos denunciaron que no pueden esperar más por los trasplantes de médula mientras sus hijos siguen sufriendo. 

"Tengo que hacer hasta lo imposible para sacar a mi niño de Venezuela, porque si sigue aquí mi hijo lamentablemente fallecerá", dijo la madre de un menor que permanece en lista de espera para el trasplante de médula espinal.

Por su parte, personal de salud denunció que los espacios del hospital son "un asco" afirman que en Venezuela no se respeta el derecho a la salud, ni se está preparado para atender crisis: "No tenemos ni tapabocas".

El centro de salud no tiene condiciones para recibir niños con Coronavirus, afirman, "afortunadamente no somos centro centinela, pero cualquier niño enfermo va a llegar", sostuvo el presidente de la Sociedad Venezolana de Perdiatría, Huniades Urbina.

Durante la manifestación se produjo fuerte presencia policial, en las adyacencias del centro de salud caraqueño, mientras los ciudadanos exigen respeto a los derechos humanos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Otra mujer da a luz en plena calle en Anzoátegui

| comentarios

Nacionales

886 nuevos casos y 6 muertes por COVID-19 este viernes

| comentarios